Presupuesto de ingresos para ejercicio fiscal 2013 del Ayuntamiento de Morelia asciende a poco más de mil 663 millones

Tamaño letra:


 
Para su incorporación al Programa Anual de Inversión Pública para el ejercicio 2013, este miércoles, el Cabildo de Morelia aprobó el refrendo y programación de  275 obras por la cantidad de 271 millones de pesos que quedaron pendientes del ejercicio fiscal 2012.


Por: Redacción

Morelia, Mich., 27 de febrero de 2013.- Los refrendos aprobados por unanimidad, tienen que ver con obras de alto impacto particularmente de urbanización municipal, agua potable, alcantarillado, drenaje y letrinización, así como estructura educativa, electrificación e infraestructura deportiva entre otras.

Con esta ampliación, la asignación al Programa Anual de inversión pública para el ejercicio fiscal 2013, queda en 393 millones 735 mil 161 pesos, quedando pendiente la aportación de los gobiernos federal y estatal, por la obra pública que entre los tres órdenes de gobierno se convenga.

Por lo anterior, el presupuesto de ingresos para el ejercicio fiscal del 2013 que percibirá el Ayuntamiento de Morelia asciende a mil 663 millones 119 mil 979 pesos.

El presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina,  explicó que esta administración en cuanto recibió la responsabilidad de gobernar, reactivó y regularizó  asuntos y obras importantes y reconoció que el gobierno del estado aún no ha entregado del todo, los recursos correspondientes a obras al Ayuntamiento de Morelia del 2012, sin embargo, dijo que es consciente del pendiente que tiene con Morelia y busca recursos para cubrir los faltantes.

En este mismo punto, Regidores del Cabildo solicitaron al las dependencias responsables en la ejecución de obras así como a la Tesorería Municipal y el Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipal entregar un informe quincenal en el que se presente el avance físico y financiero de cada obra realizada, esquema en el que el Presidente Lázaro Medina estuvo de acuerdo.

De manera unánime, los integrantes del Cabildo de Morelia, aprobaron además, la solicitud presentada por el Síndico Municipal Salvador Abud Mirabent de que el Presidente Municipal, gire instrucciones correspondientes a los secretarios de la administración pública, para que a su vez éstos instruyan a los jefes de las unidades jurídicas para que asistan a las reuniones convocadas por conducto del Coordinador de la Comisión de Estudios Reglamentarios de Morelia (COEREM).

De la misma forma, fue aprobada la autorización al presidente Wilfrido Lázaro Medina, para que lleve a cabo la firma del Convenio de Colaboración Administrativa con el Gobierno del Estado, para la actualización de Catastro en la Circunscripción del Municipio de Morelia, lo que permitirá fortalecer la Hacienda Pública Municipal a fin de incrementar los ingresos por concepto del impuesto predial, mismo que representa el 35 por ciento del ingreso propio que recibe el municipio.

En sesión de Cabildo fue aprobado el nombramiento del Contralor Municipal, responsabilidad que recayó en la persona de  Gabriel Joaquín Montiel Aguilar, la propuesta presentada por el Regidor Fernando Orozco Miranda.

Montiel Aguilar Licenciado en Derecho, cuenta con diplomados en Impuestos, Reforma Fiscal, Riesgos de Trabajo, Seguro Social y Código Electoral de Michoacán y fue asistente en el Bufete de Abogados Lic. Luis Mier y Terán Cardona, asistente en el área jurídica fiscal de la empresa Bebidas Purificadas S.A. de C.V. y fue secretario del Consejo de Administración Graficas D´Kais, S.A. de C.V. entre otras actividades profesionales.

You must have the Adobe Flash Player installed to view this player.
Powered By: http://www.joomlarulez.com