Se abrió la convocatoria para conformar el Consejo Ciudadano de Morelia

Tamaño letra:


Consolidar y promover la participación ciudadana para la toma de decisiones en la administración municipal es el principal objetivo del recién creado Consejo Ciudadano de Morelia, antes Consejo de la Ciudad, liderado por el secretario técnico Benjamín Revuelta Vaquero, quien este día anunció la apertura de la convocatoria a los morelianos que tengan interés de  ser parte del “Grupo A” del organismo.

Por: Redacción

Morelia, Mich., 07 de Enero de 2013.- Revuelta Vaquero expresó que este consejo se ha reformado para promover el fortalecimiento democrático y la participación ciudadana, como resultado de un proceso en el que los integrantes del Cabildo aprobaron el nuevo reglamento que rige a esta institución.

La convocatoria estará abierta desde este día hasta el 18 de enero y está dirigida a Asociaciones Civiles, Organizaciones no Gubernamentales y Asociaciones de Profesionistas, quienes podrán ser Consejeros y formar parte de una de las comisiones que trabajaran en temas como ecología, vialidades, medio ambiente, seguridad pública y economía.

En esta renovada forma de trabajo se estipula que el Consejo Ciudadano de Morelia debe contar con la participación de 154 consejeros divididos en 11 comisiones de 14 miembros.

El Secretario Técnico del órgano municipal, Revuelta Vaquero subrayó que entre los requisitos para aspirar al cargo de consejero, que es de carácter honorífico, están el ser residente moreliano con arraigo mínimo de 5 años, tener experiencia profesional, excelente reputación y actitud solidaria.

Finalmente dijo que las propuestas de candidatos deberán presentar copia de acta de nacimiento, credencial del IFE y curiculum vittae, en las oficinas de la Secretaría Técnica del Consejo Ciudadano de Morelia, ubicadas en Avenida Solidaridad N° 1029 en la colonia Nueva Chapultepec en un horario de 8:00 a 16:00 horas.
 

You must have the Adobe Flash Player installed to view this player.
Powered By: http://www.joomlarulez.com