SMRTV SALARIOSALUD 01

Pagará Sedrua a productores de Jiménez, afectados por lluvias

CAMPO

Más de 180 hombres y mujeres del campo de siete comunidades, recibirán incentivos del Programa de Seguro Agropecuario.

Información Redacción

 

El Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), pagará mañana sábado, 618 mil pesos a productores de siete comunidades del municipio de Jiménez, que fueron afectados en sus cultivos, por intensas lluvias.

Rubén Medina Niño, titular de la dependencia, dio a conocer que serán cerca de 200 hombres y mujeres, los que recibirán recursos del Programa del Seguro Agropecuario, ya que tuvieron pérdidas en cultivos de maíz y sorgo, en más de 400 hectáreas.

El funcionario resaltó, que este recurso viene a incentivar a los hombres y mujeres del campo, para que continúen con sus cultivos. Este año, dijo, prácticamente se tienen asegurados todas las parcelas de la entidad, contra heladas, sequías, granizadas, trombas, inundaciones, lluvias y vientos fuertes, por citar algunos.

Finalmente, destacó que en este programa, se trabaja de manera coordinada con la Federación, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (Sader); y la operatividad del mismo, no sería posible sin el apoyo de los diferentes Ayuntamientos, con quienes se tiene una comunicación permanente.