SMRTV SALARIOSALUD 01

Estudiantes de Agricultura de Apatzingán, al servicio del campo: Sedrua

CAMPO

El Programa de Agricultura Sustentable del Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, se potenciará con la participación de los jóvenes, señala titular de Sedrua.

Información Redacción 

 

Para el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, continuar con las tareas de capacitación, tecnificación y modernización del campo michoacano, es una prioridad; sostuvo Rubén Medina Niño, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), durante la firma de convenio que se pactó con el Instituto Tecnológico Superior de Apatzingán (Itsa).

Medina Niño, detalló que la firma de coordinación, colaboración y vinculación con el Itsa, tiene como objetivo fundamental, que los conocimientos de los alumnos de la carrera de ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable, sean compartidos y aplicados con las y los productores organizados, en los diferentes Sistemas Producto.

Ante el director de la institución, Ulises Rangel Cervantes, el secretario de Sedrua resaltó que se dará especial capacitación a los alumnos, sobre el Programa de Agricultura Sustentable, el cual está revolucionando al agro michoacano y siendo de interés para todos los cultivos de la entidad.

La firma de convenio fue atestiguada por el Jefe Regional, Marco Antonio González Mendoza y el alcalde José Luis Cruz Lucatero, quienes mostraron su beneplácito por concretar el acuerdo que permitirá potencializar la actividad productiva del campo michoacano.

El secretario de la Sedrua, destacó que los alumnos del Itsa, tienen una formación de vanguardia y a la vez humanista, y refirió que los pilares estratégicos de la institución son: la calidad de la educación, la investigación y el desarrollo tecnológico y el emprendimiento.

Finalmente, dio a conocer que Michoacán produce más de 8.5 millones de toneladas de agroproductos; y se exportan alrededor de un millón 300 mil, a más de 45 países del mundo; siendo líder nuestra entidad por diez años en forma consecutiva, en el valor de la producción agropecuaria, con ingresos superiores a los 100 mil millones de pesos.