Inicia la cosecha en 115 mil hectáreas de 13 cultivos en Michoacán

CAMPO

En la geografía michoacana se tienen asegurados alimentos sanos e inocuos, el campo no se paraliza: Sedrua.

Información Redacción

En el ciclo agrícola de primavera-verano de Michoacán, dio inicio la cosecha en 13 cultivos, en más de 115 mil hectáreas, informó Gerónimo Color Gasca, subsecretario de la Secretaria de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), de la entidad.

Color Gasca destacó que en Michoacán se tienen asegurados la producción de los alimentos de las y los michoacanos; asimismo comentó que en el sector rural de la entidad, se están respetando los protocolos sanitarios, así como de sanidad e inocuidad agroalimentaria.

Los cultivos que se encuentran en la etapa de cosecha son: el maíz, cultivo que arroja una producción anual cercana a los dos millones de toneladas; se trabaja también en la cosecha de trigo, sorgo, hortalizas, mango, así como aguacate, alfalfa, ajonjolí, cacahuate, zarzamora, coco, papaya y plátano, por citar algunos.

El funcionario explico que existen cultivos que se mantienen de manera permanente durante todo el año, como el caso del nopal, limón, guayaba, así como jitomate, chile, tomate, entre otros.

Finalmente dio a conocer que en algunos cultivos inicia la cosecha, en tanto que en otros da inicio el cultivo, como es el caso de la lenteja, entre otros.