Agradecen a productores su esfuerzo en medio de la pandemia

CAMPO

El sector pecuario, actualmente genera 191 mil toneladas de carne de bovino, ovino, caprino, porcino, de aves (pollo y guajolote)

 Información Redacción 


En estos tiempos de crisis y de pandemia del COVID 19, el sector ganadero en la entidad, sigue trabajando y brindando su mejor esfuerzo; por lo anterior, Rubén Medina Niño, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), agradeció a las mujeres y los hombres del sector rural que generan alimentos cárnicos, leche, huevo y miel, provenientes de animales como vacas, cerdos, borregos, chivos, pollos, guajolotes y abejas, por citar algunos.

El funcionario destacó que los productores se encuentran de pie y trabajando, dijo, porque en Michoacán hay familias comprometidas por llevar alimentos a las mesas de todos y todas las michoacanas, principalmente.

Ante ello, en un comunicado de prensa, puso como ejemplo el sector pecuario, que actualmente genera 191 mil toneladas de carne de bovino, ovino, caprino, porcino, de aves (pollo y guajolote), así como 358 millones de litros de leche de vaca y caprina, además de mil 809 toneladas de miel, 67 de cera y 89 de lana.

Finalmente, agregó que, ante los recortes al campo por más de 25 mil millones de pesos programados por la Federación, el compromiso de la actual administración es impulsar los diferentes sectores del ámbito agrícola, pecuario y pesquero. “Es necesario destinar más recursos al sector rural de la entidad, porque es el principal pilar que sostiene la economía y la fortaleza de Michoacán”.