Tres días de pasión por la ciencia, tecnología e innovación en el Recinto Ferial

CIENCIA

Inaugura gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo el Innovation Fest 2020.

Información Mayra Hurtado

Con la presencia de miles de jóvenes, niños y niñas, el gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, inauguró el Innovation Fest 2020, evento que fomenta el gusto por la ciencia y la tecnología. Se lleva a cabo en las instalaciones del Recinto Ferial y culmina el sábado 14 de marzo.

En su intervención, el mandatario michoacano destacó la importancia de este tipo de eventos que desarrollan en la niñez y juventud un gusto por la innovación, además de la oportunidad de convivir con más estudiantes que diseñaron proyectos y escuchar ponencias de especialistas.

“El aprendizaje y el gusto por la ciencia, tecnología e innovación en una competencia sana debe estar al servicio de la sociedad, del desarrollo de la entidad y de los más necesitados”, afirmó.

Durante los tres días que dura el evento, los asistentes participarán en conferencias, talleres, exposiciones, cinemóvil, planetario móvil, encuentro de negocios, bolsa de trabajo y una extensión de Espacio Emprendedor, oficina de la Secretaría de Desarrollo Económico que apoya el emprendimiento.

El Innovation Fest se divide en áreas de interés, como la Arena Gamer que contempla: Concierto Gamer Live, un torneo de videojuegos finales y un taller de armado de máquinas gamer.

En la Arena de Expo Innovación destaca: exposición de Espacio Emprendedor y Casos de éxito en materia de innovación; Innova Empleo, ofertando 1,300 espacios laborales para todos los perfiles.

En la Arena Lúdica y Teatro del Pueblo: Caravana de la Ciencia, Cine ambiental, juegos cognitivos, Jugando con el lenguaje matemático, La caja de la vida y La vida en el agua.

Por otra parte, en las Arenas de Cienciathon y Hackathon, los concursantes comenzarán con actividades como mentorías y exposición de las problemáticas que constituyen sus retos a resolver.