Concluye con gran éxito el Innovation Fest 2020

CIENCIA

Hubo una afluencia estimada de 19 mil 200 asistentes: José Luis Montañez, titular del ICTI.

Información Redacción

Con una afluencia estimada en 19 mil 200 asistentes y la entrega de dos pases a foros internacionales de Expo ciencias, cerró el Innovation Fest 2020, que se llevó a cabo del 12 al 14 de marzo en el Recinto Ferial.

Así lo dio a conocer el director general del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación José Luis Montañez Espinosa, durante la ceremonia de clausura, donde también se premiaron a los ganadores de los concursos Cienciathon y Hackathon, que en tan sólo 48 horas construyeron respuestas tecnológicas a problemas actuales de diversos sectores sociales.

El proyecto “Camécuaro de todos, por un turismo sustentable” ganó la representación de México en Expo ciencias Internacional en Chile 2021, mientras que el proyecto “Prototipo didáctico y demostración de velocidad y aceleración”, ganó el pase a Expo ciencias Internacional 2021, a desarrollarse en Yucatán.

En los concursos que constituyen el alma de Innovation Fest los ganadores fueron, en el Hackathon, los equipos: Venados ITSU B, 1er lugar; SRITM, 2do lugar y Venados ITSU, 3er lugar.

En el Cienciathon los equipos ganadores fueron: primer lugar, Leonardo Ramos, Azareth Higareda, Alondra Contreras, José Maciel y Teresa Gaytan; segundo lugar: Pablo López, Serafín Colín y Raúl Ramos, y en tercer lugar, Miguel Ávila, Gustavo Ruiz, Antonio Alva, Yuliana García y Alejandra Pérez.

En Arena Gamer, José Torres Arreguin fue el ganador del Super Smash Bros.

Otras cifras que reportó el Innovation Fest 2020 fueron: 70 equipos de hackathon con 350 participantes; 19 equipos de cienciathon con 157 participantes; 14 Pandillas Científicas; 130 equipos concursantes en Expo ciencias; 18 conferencias en diversas arenas; 3 talleres Gamer; en la Arena Lúdica, 130 talleres de 14 instituciones; 60 empresas expositoras en Expo Innovación y 1,300 puestos de trabajo en Innova Empleo.