Protegen en el ITM investigaciones

CIENCIA

Se trata de proyectos que llevan desde meses hasta años de investigación y que sería una pena que se perdieran.

Información Guadalupe Becerril

Un grupo de 20 personas que siguen todas las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades para evitar el contagio de COVID-19, son las únicas que permanecen en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Morelia. Se encargan de cuidar las investigaciones.

Se trata de proyectos que llevan desde meses hasta años de investigación y que sería una pena que se perdieran, sin embargo el personal usa guantes, cubre bocas y se lavan las manos constantemente, señaló, José Luis Gil Vázquez, director de la institución educativa de educación superior.

En entrevista, señaló que profesores y estudiantes continúan con los procesos de enseñanza-aprendizaje a través de las plataformas digitales que contienen el Plan Virtual de continuidad académica.

Este plan cuenta con materiales, actividades y herramientas de comunicación que facilitan el aprendizaje en línea, explicó el director. Se puede entrar como invitado a cualquier unidad de aprendizaje en línea.

Apuntó que instalaron filtros de seguridad sanitaria en el plantel, por lo que cada personas que ingresa se le ofrece gel antibacterial, se le toma la temperatura y guardan cierta distancia entre cada trabajador.