SMRTV SALARIOSALUD 01

Ante bajas temperaturas, invita Segob a seguir recomendaciones

CLIMA

Específicamente en Michoacán, el termómetro podría registrar temperaturas mínimas menores a los 5 grados bajo cero y heladas en zonas serranas.

 

Información Redacción

 


Efectos del frente frío número 23 y su masa de aire polar asociada podrán sentirse en gran parte del estado, que si bien se mantendrán condiciones de cielo despejado, se percibirá ambiente frío durante la mañana, cálido a caluroso por la tarde y escasa probabilidad de lluvias.

Específicamente en Michoacán, el termómetro podría registrar temperaturas mínimas menores a los 5 grados bajo cero y heladas en zonas serranas.

A este respecto, Protección Civil estatal tuvo conocimiento de las comunidades donde se registraron las temperaturas más bajas: Presa Urepetiro 1.0, Estación Villa Jiménez 2.0, Estación Maravatío 2.0, Presa Malpaís 2.5 y Presa Melchor Ocampo 2.5 grados Celsius, respectivamente.

Es por ello que, la Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil invita a las y a los michoacanos a mantenerse preparados por el descenso paulatino de la temperatura, atender en caso de ser necesario las medidas de prevención y autocuidado para evitar afectaciones a la salud, principalmente relacionadas con enfermedades bronco respiratorias.

Finalmente, se recuerdan las recomendaciones dispuestas por parte de las autoridades de Protección Civil para hacer frente a las condiciones propias de la temporada invernal.

• Vacunarse contra la influenza estacional, con el objeto de reforzar defensas.
• Consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C (los cítricos y en especial las frutas de temporada son las indicadas).
• Usar ropa de abrigo, proteger el rostro y la cabeza, cubrir boca y nariz evitando la entrada de aire frío a los pulmones.
• Usar cobijas o cobertores suficientes durante la noche y en especial al amanecer, que es cuando desciende más la temperatura.
• Incluir en la dieta diaria alimentos ricos en carbohidratos los cuales proporcionan energía, tales como: pan, grasas, dulces, chocolates, etc. Con el objeto de incrementar tu capacidad de resistencia al frío.
• Al salir de un lugar cálido, cubrir boca y nariz, para evitar aspirar el aire frío: los cambios bruscos pueden enfermar el sistema respiratorio.
• Acercarse a las autoridades de protección civil del municipio e informarse de los planes previstos para esta temporada, así como los puntos de reunión, refugios temporales, cocinas comunitarias, centros de acopio y distribución de agua, víveres y abrigo, entre otros.

Asimismo, reportar al número telefónico de emergencias 911, accidentes, situaciones de riesgo o desastres naturales.