Fimlatino se une al 45 aniversario del CCC

CINE

El CCC brinda acceso a películas y a conversaciones en línea con los equipos creativos de las mismas.

 

El Centro de Capacitación Cinematográfica A.C. (CCC), nombrado como una de las mejores escuelas por The Hollywood Reporter en 2011 a 2019, y mencionado también bajo la misma categoría en 2018 a 2020 por la revista estadounidense Variety, este julio celebra su aniversario número 45.

Para conmemora su trayectoria, mediante el canal de YouTube del CCC habrá cortometrajes disponibles como ‘’Extravíos’’, ‘’Hay un lugar’’, entre otros; además, por medio de la plataforma FilminLatino, estarán disponibles de forma gratuita siete producciones en las que destacan temas de reflexión del contexto social y político de México y América Latina.

Dentro de las películas que podrás encontrar están ‘’¿Y si platicamos de agosto?’’ de 1980, ‘’El ojo en la nuca’’, ‘’Papá Iván’’ y ‘’De ida y vuelta’’ del 2000; ‘’Los zapatos de Zapata’’ del 2001, así como ‘’De este mundo’’ de 2010; resaltando, que a partir del 22 de julio todos los miércoles a las 8:00 de la noche habrá conversaciones en línea con los equipos creativos de dichas películas.

Así pues, cabe destacar que las producciones del CCC han recibido 117 nominaciones al Premio Ariel de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, siendo ganadores en 32 ocasiones y resultando en una de ellas, la egresada María José Secco una de las primeras mujeres en recibir el Ariel a Mejor Cinemafotografía.

De tal manera se invita a los amantes del cine, no perderse esta oportunidad pues estas sesiones solo ocurrirán en las siguientes semanas de julio y agosto.