Continúa abierta la convocatoria al Premio Estatal de las Artes Eréndira 2020

CULTURA

Se seleccionará a tres personajes destacados, mismos que recibirán un diploma, una medalla y un incentivo económico de 300 mil pesos.

Información Redacción

Tres artistas michoacanos podrán ser acreedores a un reconocimiento, una medalla y un incentivo económico de 300 mil pesos, si son postulados por una institución para participar en la convocatoria del Premio Estatal de las Artes Eréndira 2020.

El máximo galardón que otorga el Gobierno del Estado de Michoacán, a través de la Secretaría de Cultura (Secum) por 16a vez, se entregará tentativamente el 10 de octubre.

La convocatoria está dirigida a universidades e instituciones de educación superior, a institutos y centros de investigación, a academias, asociaciones culturales, civiles y de profesionistas; a organizaciones de artesanos o de cultura popular y sociedades cooperativas, así como a dependencias y entidades de la administración pública municipal, estatal y federal, para que propongan a quien o a quienes estimen con merecimientos para recibir este Premio en cualquier ámbito de la creación artística de Michoacán.

Para esta edición se impulsará a las y los creadores mediante el uso de las tecnologías por medio de www.secumenlinea.gob.mx, la cual permitirá ampliar el alcance, mejorar el acceso y hacer más eficiente el proceso de registro de los artistas postulados.

Las propuestas podrán registrarse hasta las 11 de la mañana del 7 de agosto del año en curso, hora en que se cerrará la plataforma. Deberán ser entregadas por el representante o enviadas por correo certificado hasta las 3 de la tarde del 7 de agosto, en el Departamento de Programas Estatales del Sistema Estatal de Creadores: calle Santos Degollado 723, segundo piso, esquina con Boulevard Agustín Arriaga Rivera, colonia Nueva Chapultepec, código postal 58260, Morelia, Michoacán. Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La convocatoria ha sido traducida al mazahua, náhuatl, otomí y purhépecha y puede consultarse en las siguientes páginas: www.cultura.michoacan.gob.mx y www.secumenlinea.gob.mx