#CulturaEnTuCasa promueve la danza folklórica

CULTURA

El programa que se desarrolla en las redes sociales de la SeCultura Morelia comparte las tradiciones dancísticas.

Información Redacción

#CulturaEnTuCasa, programa que se desarrolla a través de la Secretaría de Cultura de Morelia, comparte con la ciudadanía en este tiempo de #SanaDistancia, distintas cápsulas de talleres artísticos comunitarios como el danza folklórica.

Las cápsulas creativas que se encuentran en Facebook, Twitter e Instagram, muestran los pasos básicos para seguir el tema de ‘Juan Colorado’ y el son de artesa de la Tierra Caliente del Valle de Apatzingán ‘El son de los Capires’.

Ambas coreografías, comentó Cardiela Amézcua Luna, encargada de la política cultural en el Municipio, son enseñadas por el tallerista y director de la Compañía Folklórica Tarasca, Antonio Durán, quien en las cápsulas explica a detalle los pasos que se deben realizar, para posteriormente reproducir la música y comenzar a bailar.

Las cápsulas se pueden encontrar en las redes sociales de la SeCultura Morelia de manera permanente en los siguientes links: https://cutt.ly/bt4dV1O (Juan Colorado) y https://cutt.ly/Ft4dMk2 (El son de los Capires), para que la ciudadanía los pueda reproducir las veces necesarias.

Si deseas ver las cápsulas creativas de guitarra popular, origami, pintura en acuarela y cuenta cuentos, entre otros que se suben de lunes a viernes a las 11:00 y 18:00 horas, y los sábados a las 20:00 horas, puedes encontrarlas en: Facebook (@SeCulturaMorelia), Twitter (@MoreliaCultura) e Instagram (@seculturamorelia).