Canal 22 invita a participar en la convocatoria “Un día en casa”

CULTURA

El proceso de selección de los ganadores estará a cargo de un panel de profesionales del cine y los medios audiovisuales.


Sumando a la vocación de contribuir al fomento de todas las expresiones artísticas en el país, Canal 22, en el marco de la contingencia, invita al público en general, a participar en la convocatoria nacional audiovisual “Un día en casa”, un certamen de cortometraje documental que busca mostrar cómo viven los mexicanos la contingencia desde casa.

Podrán participar personas físicas, mexicanas y extranjeras con residencia legal en México, así como mexicanos que residan en el extranjero. El video deberá ser original e inédito y únicamente se podrá presentar uno por participante. La grabación y la edición podrán realizarse con cualquier dispositivo (profesional, semiprofesional o de aficionado), en un formato de imagen horizontal, con una duración mínima de 1 minuto y máxima de 5 minutos (créditos opcionales incluidos). La fecha límite de inscripción es el 31 de mayo del 2020.

El proceso de selección de los ganadores estará a cargo de un panel de profesionales del cine y los medios audiovisuales, quienes evaluarán rasgos como la claridad del mensaje expresado, al igual que su creatividad, originalidad y contenido.

Los resultados serán dados a conocer el 22 de junio del año en curso a través del sitio oficial y de las redes sociales de Canal 22; asimismo, los participantes que resulten seleccionados serán contactados por correo electrónico.

Se puede consultar la convocatoria completa a través de contigoenladistancia.cultura.gob.mx y en la página del Canal 22 www.canal22.org.mx.