Niñas, niños y adolescentes podrán participar en Leo desde casa

CULTURA

El cierre de la invitación es el viernes 24 de abril y los videos más creativos se publicarán en las redes sociales de Extensión Cultural.

Información Redacción

 

Con el objetivo de fomentar el gusto y disfrute por los libros y la lectura desde la comodidad del hogar, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través de Extensión Cultural, invita a participar de manera virtual en la dinámica Leo desde casa, de manera similar a los ciclos de lectura en voz alta que realiza de manera permanente.

¿Quieres que te lo lea otra vez? (dirigido a niñas, niños y adolescentes) y Leo… luego existo (para público en general), son las actividades en las que participan actores y actrices de cine, teatro y televisión para leer textos en voz alta. Ambas se desarrollan tanto en el interior del país como en la Ciudad de México.

En el marco de la campaña nacional “Contigo en la distancia” de la Secretaría de Cultura, se invita a todas y todos los interesados a enviar un video en el que lean en voz alta algún fragmento de su libro predilecto.

La duración no debe exceder los tres minutos y debe grabarse en posición horizontal. El uso de la imaginación es importante para que la lectura sea lo más interesante y divertida posible. Los usuarios cuentan con la opción de utilizar vestuario e implementos que consideren necesarios para la mejor comprensión del texto.

Una o varias personas pueden participar en la lectura, y al final del video se deberá mencionar el título y autor del libro.

El video se enviará al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., acompañado de una carta firmada de autorización de uso de imagen para redes sociales, la cual pueden solicitar por inbox al Facebook / Extensión Cultural INBAL.

En caso que la o el participante sea menor de edad, el documento deberá estar firmado por un adulto o tutor. Debe incluir nombre completo, edad y correo electrónico, así como lugar de procedencia.

El cierre de la invitación es el viernes 24 de abril y los videos más creativos se publicarán en las redes sociales de Extensión Cultural.