Escultor michoacano alista escultura de bronce del padre de la medicina

CULTURA

Francisco Ramírez elabora obra que será colocada en la Facultad de Medicina de la UMSNH.

Información Jorge Mora

 

Con más de 40 años de trayectoria artística y múltiples exposiciones colectivas e individuales, uno de los más importantes exponentes de la escultura michoacana, el maestro, Francisco Ramírez mantiene viva su creatividad y no deja de trabajar.

En entrevista, quien en 2017 fue homenajeado por el Ayuntamiento de Morelia, nos cuenta que actualmente esculpe en bronce una obra para la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Se trata explica, de una figura de Hipocrates, el padre de la medicina que será colocada en las instalaciones de la Facultad de Medicina, “Dr. Ignacio Chávez”.

En su taller, se esfuerza para que su trabajo se lo mejor posible, “la escultura tendrá un metro cuarenta centímetros de altura y con ella, se honrará al antiguo médico de la antigua Grecia.

Finalmente, quien es reconocido por su enorme sensibilidad y autor de obras que han sido expuestas en varios estados del país, comenta que a pesar de la pandemia, su trabajo no se frena y tiene el espíritu de deleitar a los michoacanos con sus obras basadas en diferentes técnicas.