Analizarán los Murales y propaganda en Michoacán durante el cardenismo

CULTURA

La XIV Bienal FEMSA invita a la sesión virtual con Sofía Velarde Cruz y Tania Ruiz Ojeda.

Informsción Redacción

La propaganda fílmica cardenista como precursora de la Época de Oro del Cine Mexicano y los factores que permitieron el surgimiento del muralismo en Michoacán serán los temas de la próxima sesión virtual organizada en el marco de la XIV Bienal FEMSA.

La plática “Murales y propaganda en Michoacán durante el cardenismo” será impartida el sábado 27 de junio de 2020 a las 12 horas y estará a cargo de dos ponentes: Sofía Velarde Cruz, cuya participación se titula “Entre la historia y el arte. Michoacán y las nuevas tendencias en el periodo cardenista”, además de Tania Ruiz Ojeda, con la ponencia “La propaganda fílmica cardenista como precursora de la Época de Oro del Cine Mexicano”.

Sobre las expositoras

Sofía Velarde es Maestra en Filosofía de la Cultura, su actividad laboral se ha enfocado a la investigación de la historia del arte y a la promoción y difusión de la historia y el arte en México en diversos periodos históricos.

Por su parte, Tania Ruiz es doctora en Historia, entre sus líneas de investigación destacan las representaciones sociales y estereotipos en la imagen; relación Cine y Estado, propaganda e imagen y construcciones culturales a través de la imagen.
El registro se puede realizar en el siguiente enlace: https://form.jotform.com/200404022155840