Música, danza y sensores en miércoles de creadores

CULTURA

Será transmitido a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura este miércoles 15 de julio.

Información Redacción

 

El uso de sensores de movimiento para crear música y una coreografía, forman parte de un proyecto que la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), presentará mañana a medio día, dentro del Miércoles de Creadores.

Como beneficiaria, María del Pilar Nava Calderón participa en el PECDAM en la categoría Jóvenes Creadores, en la disciplina de Danza.

“Con "A" de Amor ¿A qué suenan estos cuerpos?”, es una coreografía de danza contemporánea que, mediante el uso de sensores genera música como resultado del movimiento de los bailarines, bajo una temática que aborda las diversas dudas y afirmaciones sobre el amor que los intérpretes viven o han vivido.

Pilar Nava, autora de la obra, es una artista siempre en búsqueda, dispuesta a cuestionarse y abierta a propuestas poco convencionales. Mantiene una inclinación hacia la investigación del fenómeno dancístico y su relación con el ser. Busca en su danza la conexión con la sabiduría ancestral de las danzas étnicas, especialmente las danzas de Oriente.

El proyecto de María del Pilar Nava Calderón será transmitido a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura este miércoles 15 de julio.