CONSEJOCIDUDADNO participa

Mexicanos seleccionados en el Festival de Cine de Venecia

CULTURA

La película de Michel Franco es la única participación latinoamericana en la competencia oficial.

Información Redacción

El sexto largometraje del director mexicano Michel Franco, Nuevo orden, y Selva trágica, de la directora Yulene Olaizola, formarán parte de la 77ª edición del Festival de Cine de Venecia, que tendrá lugar del 2 al 12 de septiembre.

La película de Franco es la única participación latinoamericana en la competencia oficial, mientras que Selva trágica será la única competidora latinoamericana en la sección Orizzonti del festival de cine italiano.

Nuevo orden, protagonizada por Diego Boneta, Darío Yazbek Bernal y Naian González Norvind, es una distopía del futuro cercano que profundiza en las disparidades de clase en México. Franco, además, fue anunciado recientemente como receptor del Corazón de Sarajevo de honor de este año y una retrospectiva en el Festival de Cine de Sarajevo que tendrá lugar del 14 al 21 de agosto.

Por su parte, Selva trágica se desarrolla en 1920 en la frontera entre México y Belice, en lo profundo de la selva maya, un territorio sin ley donde abundan los mitos. La película sigue a un grupo de trabajadores mexicanos que se cruzan con Agnes, una bella y misteriosa joven beliceña. Su presencia incita la tensión entre los hombres, despertando sus fantasías y deseos. Llenos de un nuevo vigor, se enfrentan a su destino, sin saber que han despertado a Xtabay, un ser legendario que acecha en el corazón de la selva.

El Festival de Venecia inaugurará con Lacci, de Daniele Luchetti (Fuera de competencia) y contará con la participación de títulos como Genus Pan, de Lav Diaz; Mainstream, de Gia Coppola; Omelia Contadina, de Alice Rohrwacher y JR; Sportin’ Life, de Abel Ferrara; Salvatore – Shoemaker of Dreams, de Luca Guadagnino; Hopper/Welles, de Orson Welles, y Night in Paradise, de Park Hoon-Jung, entre otros.

Fuente: Página del Festival de Cine de Morelia