La Celestina celebrará virtualmente su 67 aniversario de estreno

CULTURA

La obra más representativa del Siglo de Oro tratará un tema que en esta época de contingencia debe verse como oportunidad para reflexionar y ser mejores personas.

Información Redacción

La Celestina de Fernando de Rojas es una de las obras más representativas de la literatura española del Siglo de Oro, la cual bajo la dirección de Álvaro Custodio fue llevada a escena por primera vez en nuestro país en 1953, con las actrices Amparo Villegas, Pilar Crespo, Ofelia Guilmáin y Rosenda Monteros.

Actualmente, al cumplirse 67 años del estreno en México y en la que participó la primera actriz Monteros, la Compañía Nacional de Teatro (CNT) ofrecerá la lectura de fragmentos de esta obra clásica y se conversará sobre el montaje completamente en vivo en la cuenta de Facebook CNTeatromx.

La versión de la CNT que cuenta con adaptación e idea original de Rosenda Monteros, la dirección de escena y movimiento corporal de Ruby Tagle y con las actuaciones de Adrián Aguirre, Misha Arias de la Cantolla, Eduardo Candás, Miguel Cooper, Ana Paola Loaiza, Gastón Melo, Carlos Ordóñez, Azalia Ortiz, Laura Padilla, Pilar Padilla, Pablo Ramírez y Paulina Treviño iniciará este 31 de julio.


Podrán disfrutarla a partir de las 8:00 de la noche y tratará como tema principal los celos y la posesión, por lo que tal situación externada en la obra debe verse aún con mayor fuerza en esta época de contingencia como una oportunidad de reflexionar y ser mejores personas.