CONSEJOCIDUDADNO participa

“Sembramos palabras”, antología que reúne las voces de las poetas michoacanas

CULTURA

El libro estará disponible el próximo jueves en el marco del programa “Un libro para leer para llevar”, que se lleva a cabo a través de las redes sociales de la Secretaría, a las 6 de la tarde.

Información Redacción

La Secretaría de Cultura del Estado invita a la presentación de la primera antología de poetas michoacanas titulada “Sembramos palabras”, la cual se llevará a cabo a través de Facebook Live, mañana a mediodía con la participación de las antologadoras, quienes compartirán de qué se trata el libro.

De acuerdo con Rosario Herrera Guido, antologadora de la muestra, esta antología representa la primera compilación de poetas michoacanas.

“A las poetas convocadas les ha sido posible recitar en público esos apasionados poemas que avanzaron en la noche de sus días hacia un destino que las anonadaba, sobre el amor, la libertad, la soledad, la muerte, la emancipación y el deseo de trascendencia. Al publicarlos la escritura poética se desprende para ser de otras y de otros”, puntualizó.

“Una antología que significa la soledad de cada una y del mundo entero. Para darles voz a todas las mujeres del mundo, para que todas y todos las conozcan a través de sus poemas”, explicó Herrera Guido.

Este libro forma parte de las ediciones que realiza la Secretaría de Cultura del Estado (Secum), y el libro estará disponible el próximo jueves en “Un libro para leer para llevar”, que se lleva a cabo a través de las redes sociales de la Secum, a las 6 de la tarde.