CONSEJOCIDUDADNO participa

"Contigo, Banco de Producciones" impulsa el sector artístico y Cultural

CULTURA

Cuentan con $13,000 pesos, para contratar a artistas, creadores y profesionistas de la cultura, además se abre convocatoria para participar en ello.

Información Redacción

Durante septiembre y octubre próximos, en colaboración con la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y el Complejo Cultural Los Pinos, abrirán ‘’Contigo, Banco de Producciones’’, con el que se desarrollarán proyectos culturales en la capital del país.

El cual ya cuenta con un monto individual de $13,000 pesos netos, con el que se planea contratar a artistas, creadores y profesionistas de la cultura, para que de esta forma, puedan contribuir a la reactivación de las actividades artísticas en espacios abiertos, seguros y donde se pueda mantener la sana distancia.

Alejandra Frausto Guerrero, titular de la secretaría de Cultura, comentó que la iniciativa abonará una reactivación ordenada en el sector cultural, al igual que incluirán la elaboración de materiales que favorezcan las buenas prácticas sanitarias, así como el disfrute de las artes escénicas, la intervención de espacios públicos para generar mensajes con consciencia social y la creación de contenidos diversos para medios radiofónicos.

Dentro de esto, se llevarán a cabo 5 proyectos culturales los cuales presentarán diversidad de producción artística y disciplinaria; en los que se encuentran ‘’Arte para la unidad’’, ‘’Festival Habitacional en la CDMX’’, ‘’Palomazos para el teatro’’, ‘’la danza y la música’’ y ‘’Encuentros fortuitos’’, al igual que otras xhibiciones de artes visuales en el espacio público.

Los interesados en formar parte del Banco de Producciones deberán estar registrados previamente en la plataforma Telar (telar.cultura.gob.mx) como Agentes culturales.

Las bases generales de participación, así como el registro, estarán abiertos a partir de este lunes 31 de agosto a las 9 horas en la página https://bancodeproducciones.cultura.gob.mx/ hasta el domingo 6 de septiembre a las 11 horas.

Por lo que a partir del 18 al 25 de septiembre se comunicarán por correo electrónico o por teléfono, con cada postulante para informar sus resultados de registro.