CONSEJOCIDUDADNO participa

Cenart recomienda Diálogo “Los videojuegos no son un juego:una oportunidad para cambiar la educación jugando”

CULTURA

Se llevará a cabo el próximo 3 de septiembre a las 12:00 horas. Para mayor información se puede acceder a la siguiente liga: mexicocreativo.cultura.gob.mx.

Información Redacción

El proyecto México Creativo. Desarrollo cultural sostenible, tiene el propósito de generar espacios para la convergencia de ideas y saberes relacionados a temas estructurales de las economías culturales y creativas.

En el contexto de la crisis sanitaria por COVID-19, la Secretaría de Cultura, a través de esta iniciativa, la Dirección de Promoción y Festivales Culturales y del Centro de Cultura Digital (CCD), con el apoyo de la Organización de Estados Interamericanos (OEI) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) invitan al Diálogo “Los videojuegos no son un juego: una oportunidad para cambiar la educación jugando” en el marco del Laboratorio Emergente de Cooperación (LEC).

Actualmente la mediación educativa ha cambiado, tanto en forma como con fondo, debido a la pandemia, es por esto que resulta importante dialogar sobre el papel de los videojuegos como herramienta educativa, así como una de las industrias creativas con mayor crecimiento en la región y en el mundo.

Los videojuegos, plataformas y productos digitales creativos fomentan el trabajo en equipo, la solución de problemas, la curiosidad y la creatividad, las habilidades sociales, motoras, digitales y, dependiendo del género del juego también una gran cantidad de conocimiento. Son una oportunidad única para desarrollar habilidades claves para el siglo 21.

Se llevará a cabo el próximo 3 de septiembre a las 12:00 horas. Para mayor información se puede acceder a la siguiente liga: mexicocreativo.cultura.gob.mx

PARTICIPAN

Mercedes Mateo, BID Educación (España) | Leticia Gasca, Future of Work Insights Manager en Faethm AI (México) | Alejandra Luzardo, Especialista líder en innovación y creatividad. BID (Venezuela-EUA) | Ilana Milkes, Diseñadora de Software y Sistemas, fundadora de WORLD TECH y HEARTBIT (Colombia) | Elisa Navarro Chinchilla, Gargamel Estudio. Codirectora (México)
Modera: Eliana Prada, Innovación y Creatividad BID (Argentina).