CONSEJOCIDUDADNO participa

Alberga la Biblioteca Bosch-Vargaslugo más de 10 mil libros especializados en Historia del Arte

CULTURA

Ubicada en el Centro Cultural Clavijero, la biblioteca abrió sus puertas el 4 de marzo de 2014, y cuenta con importante bibliografía especializada en las artes.

Información Redacción

Más de 14 mil documentos, entre ellos cerca de 10 mil ejemplares especializados en Historia del Arte, es lo que ofrece la Biblioteca Bosch-Vargaslug, recinto administrado por la Secretaría de Cultura de Michoacán, que brinda dicho acervo para consulta de estudiantes, investigadores y público en general. Se puede visitar en línea, a través de https://youtu.be/gFpuTyQYSPE.

Ubicada en el Centro Cultural Clavijero, la biblioteca abrió sus puertas el 4 de marzo de 2014, y cuenta con importante bibliografía especializada en las artes, la cual fue integrada en el transcurso de 50 años por los catedráticos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Carlos Bosch García y Elisa Vargaslugo.

Sus profesiones en Historia e Historia del Arte, les permitieron formar este acervo especializado en Historia del Arte, sin embargo, puede ser consultado por antropólogos, historiadores, arquitectos, educadores, artistas y obviamente historiadores del arte en sus diversas disciplinas.

Este recinto se puede visitar con todas las medidas sanitarias que marca la Nueva Convivencia, de lunes a jueves de 10 de la mañana a 3 de la tarde.