CONSEJOCIDUDADNO participa

Canal 22 sede del Festival Shorts México 2020

CULTURA

De este modo, el Canal Cultural de México se convierte en sede oficial del festival transmitiendo una selección especial del 2 al 9 de septiembre en punto de las 22:30 horas.

Información Redacción

Dentro de la campaña Contigo en la distancia de la Secretaría de Cultura, Canal 22 presenta una selección de cortometrajes, pertenecientes a las 12 secciones nacionales en competencia, de Shorts México, Festival Internacional de Cortometrajes de México, que celebra su décima quinta edición.

De este modo, el Canal Cultural de México se convierte en sede oficial del festival transmitiendo una selección especial del 2 al 9 de septiembre en punto de las 22:30 horas.

Miércoles 2 de septiembre

El día comenzó ayer (México, Julián Hernández)
Orlando y Saúl se conocen. El primero es un gimnasta universitario que intenta que su condición de seropositivo no lo defina; mientras que Saúl es inseguro y apenas alcanza a comprender lo que conlleva tener una vida sexual activa. El encuentro entre ambos dará como resultado una nueva forma de ver la vida, donde el sexo se convierte en encuentro y no una manera de alejarse de los otros.

Jueves 3 de septiembre

Homenaje a Roberto Fiesco
En esta emisión se transmitirá una retrospectiva compuesta por ocho cortometrajes del director y productor mexicano, Roberto Fiesco, que va desde sus primeros cortos realizados en el CUEC hasta sus más recientes filmaciones en este formato. Los ocho filmes que se podrán disfrutar son: Photomaton (2018), en el que dos amigos, compañeros de trabajo en una construcción, entran a una cabina de fotografías instantáneas donde aprovechan un momento libre para retratar un instante extraordinario;

* Viernes 4 de septiembre*

Los desterrados hijos de Eva (México, 2017, Eduardo Esquivel)
Óscar, una chica transexual, regresa a la ciudad que la desterró. Su padre está a punto de morir y Miguel, su hermano, lleno de rencores. Óscar intentará hacer entender a Miguel que el dolor que le causó al partir fue para encontrar su plenitud.

La bruja del fósforo paseante (México, 2018, Sofía Carrillo)
En la víspera de la boda de su único hijo varón, Agustina intentará detener la ceremonia, sin contar con que Emilia, la prometida huérfana de su hijo, aún tiene quien la defienda.

El resto de la selección de cortometrajes se puede ver en la siguiente liga: https://www.gob.mx/cultura/prensa/canal-22-sede-del-festival-shorts-mexico-2020