CONSEJOCIDUDADNO participa

José Luis Castillo comparte en charla virtual su trayectoria en la OCBA

CULTURA

Compartirá su experiencia de ocho años al frente de esta orquesta, además de su faceta de compositor.

Información Redacción

José Luis Castillo Rodríguez, exdirector de la Orquesta de Cámara de Bellas Artes (OCBA), charlará con la comunidad cibernauta este jueves 3 de septiembre a las 13 horas a través de Facebook (https://www.facebook.com/OCBAinbal).

Compartirá su experiencia de ocho años al frente de esta orquesta además de su faceta de compositor, especialista en el repertorio moderno y contemporáneo desde la segunda mitad del siglo XX hasta nuestros días.

Con esta plática, conducida por el titular de la agrupación, Ludwig Carrasco, la cual se lleva a cabo en el marco de la campaña “Contigo en la distancia”, impulsada por la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, concluye el ciclo Directores anteriores de la OCBA, en el cual los diferentes invitados han hecho partícipe al público de sus anécdotas al frente del ensamble.

Como en sesiones anteriores, niñas, niños, adolescentes y adultos que participen en la charla podrán hacer comentarios y preguntas que serán contestadas en tiempo real.
En el historial de Castillo Rodríguez destacan los estudios en composición, análisis y dirección de orquesta que realizó en instituciones de Valencia, España; Salzburgo, Austria, Luxemburgo y París con Manuel Galduf y Alexander Mullenbach.

Ha dirigido el estreno mundial de más de 150 obras, además de las primeras audiciones en América Latina de algunos de los principales compositores de finales de dicho periodo.

Castillo es el actual director del Centro de Experimentación y Producción de Música Contemporánea (Cepromusic) del INBAL, y titular de la Camerata de las Américas. Se ha presentado en más de 20 países y frecuentemente es requerido para dirigir ópera, espectáculos multimedia, danza y musicalización de películas silentes.

Como compositor, sus obras son interpretadas en prestigiosos festivales y foros de música contemporánea. Con una discografía de 14 títulos, ha recibido premios y distinciones en Italia, Luxemburgo y Holanda. En dos ocasiones le otorgaron el Premio de la Unión Mexicana de Críticos de Teatro y Música.