CONSEJOCIDUDADNO participa

Presentan “Sembramos Palabras”, antología que reúne versos de poetas michoacanas

CULTURA

Este jueves a las 6 de la tarde se publicará la dinámica para ganar un ejemplar en la página de Facebook de la Secum.

Información Redacción

“Sembramos palabras”, antología editada por la Secretaría de Cultura de Michoacán que reúne versos de mujeres poetas michoacanas, se presentó a través de las redes sociales de la dependencia estatal.

Sobre la obra, el secretario de Cultura del Estado, Claudio Méndez Fernández dijo aplaudir, reconocer y valorar el esfuerzo de todas las mujeres que participaron en este libro, ya que es un ejercicio democrático e incluyente que deja una gran enseñanza.

Durante la presentación del libro, las antologadoras Rocío Martínez López, Rosario Herrera Guido y Nayeli Ocampo Tapia compartieron sus experiencias.

Rocío Martínez López comentó que la antología es resultado de una selección de las obras de 70 mujeres, entre ellas poetas, cuentistas, narradoras, dramaturgas y cantautoras, que participaron en el Cuarto Encuentro de Escritoras en Michoacán.

Rosario Herrera Guido expresó que para la comunidad cultural de Michoacán fue una convocatoria saludable e incluyente, y comentó que la antología también será presentada en Chile, en el marco del hermanamiento que México sostiene con dicha nación.

Nayeli Ocampo Tapia agregó que en Michoacán y Morelia hay diversos grupos que arropan el trabajo de la mujer, de ahí la relevancia de dar espacio para que las mujeres visibilicen su quehacer literario y que además participen creadoras de otros estados de la República Mexicana y de otros países.

La antología recoge 34 voces y consta de 2 partes. La primera es un homenaje a las poetas chilenas, mientras que en la segunda participan 29 voces de mujeres que participaron en el Cuarto Encuentro de Mujeres Poetas en Michoacán.

Las ediciones Michoacán 2019 pertenecen a una colección dedicada a la poesía y la narrativa breve. Se editaron mil 500 libros para el acervo bibliográfico y cultural del Estado de Michoacán.

Los libros serán incluidos en los programas de fomento a la lectura. Este jueves a las 6 de la tarde se publicará la dinámica para ganar un ejemplar en la página de Facebook de la Secum.

Se puede ver la presentación en la siguiente liga: https://cutt.ly/QfcpQrR.