SMRTV SALARIOSALUD 01

Últimos días de la exposición “Origen y Destino”, en Clavijero

CULTURA

Una visión distinta de los migrantes y el relato de la odisea que supone cruzar una frontera y los caminos que se deben recorrer, es la propuesta de Suter en esta exposición.

Información Redacción

La exposición que reflexiona en torno al problema de las migraciones forzadas, se va de la sala 6 del Centro Cultural Clavijero. Esta semana aún se puede visitar de lunes a jueves, de 10 de la mañana a 3 de la tarde, siguiendo los lineamientos que marca la Nueva Convivencia.

Una visión distinta de los migrantes, y el relato de la odisea que supone cruzar una frontera y los caminos que se deben recorrer, es la propuesta de Suter, artista ganador de la Beca Rockefeller-MacArthur de Cine, Video y Multimedia, en 1998.

“Se trata de un catálogo de dolorosas historias que conforman las odiseas de cruces entre fronteras y las trashumancias de miles de migrantes latinos y africanos, que se desplazan por el mundo desde sus países de origen hacia un destino incierto”, describió Carlos Palacios, curador de la exposición.

La muestra está integrada por alrededor de 20 obras, entre videoinstalaciones, una proyección de acetatos, fotografías y 13 libros de artista, en los que se pueden ver fragmentos de la travesía del camino hacia la frontera.