CNT escenificará La historia de Enrique IV, Rey de Inglaterra, primera parte, de Shakespeare

CULTURA

Será de jueves a domingo a las 17 horas en el Teatro del Bosque Julio Castillo, como parte de la campaña #VolverAVerte del INBAL.

Información Redacción

La historia de Enrique IV, Rey de Inglaterra, primera parte de William Shakespeare -basada en el montaje original de Hugo Arrevillaga Serrano y la versión de José Ramón Enríquez-, con dirección y adaptación, para este remontaje, de Octavio Michel, será escenificada hasta el 20 de diciembre y del 14 al 31 de enero por la Compañía Nacional de Teatro (CNT) del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).

Será de jueves a domingo a las 17 horas en el Teatro del Bosque Julio Castillo, como parte de la campaña #VolverAVerte del INBAL.

Para cumplir con todos los protocolos de sana distancia y duración de las puestas en escena para garantizar la seguridad del público. Los horarios de La fueron modificados en atención a las medidas implementadas por el Gobierno de la Ciudad de México a fin de contener el alza de contagios por COVID-19, entre las que destacan la reducción en los horarios de servicio de los recintos culturales.

Octavio Michel habla sobre los cambios en la nueva puesta en escena: “A partir del montaje que hicimos en 2012, sinteticé el espectáculo para que fuera más ágil y focalicé aún más algunas acciones y situaciones para profundizar en ellas y en su significación, y así ahondar en la humanización de los personajes para lograr una mayor empatía con cada uno de ellos.

“La idea es que exista más acercamiento al montaje y a las situaciones expuestas en la obra original de Shakespeare para que el público la disfrute y se encuentre con una obra divertida y muchos temas para reflexionar, ya que son abordadas problemáticas actuales que desde aquella época nos aquejan”, refiere el director.

En la puesta en escena participan Fernando Bueno, Karla Camarillo, Eduardo Candás, Marco Antonio García, Olaff Herrera, Jorge León, Óscar Narváez, Nara Pech, Pablo Ramírez, Roberto Soto, Edwin Tovar y Alan Uribe Villarruel, integrantes del elenco estable de la Compañía Nacional de Teatro, además de los músicos invitados Paul Conrad y Juan Luis González.

La duración aproximada es de 90 minutos. La obra es apta para mayores de 12 años (no restrictivo) y se presentará a las 17 horas en el Teatro del Bosque Julio Castillo hasta el 20 de diciembre y del 14 al 31 de enero. Para más información, escribir correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.