Reflexiones.3 México, muestra abierta al público en el Laboratorio Arte Alameda

Cultura

Cabe señalar que el acceso al recinto está sujeto a cambios.

Información Redacción

La Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, a través del Laboratorio Arte Alameda (LAA), presentará Reflexiones.3 México, proyecto experimental del artista de origen español Antoni Arola que aborda el fenómeno de la luz y sus múltiples maneras de adaptarse y transformarse en las prácticas artísticas.

Esta muestra, que estará abierta al público a partir de este 18 de marzo, forma parte de Reflexiones, una serie en curso y un proceso de investigación, observación y experimentación en los que el artista trabaja con la luz desde nuevas perspectivas; una propuesta en constante evolución que, en función del contexto, el espacio expositivo y la emoción a sentir, cobra vida de una determinada forma que se adapta a diversas realidades, entornos y culturas.

Para nutrir su proyecto, Arola colaboró con diversos artistas y abordó distintas ideas.

Después de varios meses de trabajo, colaboraciones y búsqueda alrededor de la luz, en febrero de 2019 el proyecto inicial se realizó en las instalaciones de Simon Electrica, en Barcelona, España.

A partir de 18 de marzo de 2020 se exhibirá en el claustro y el coro del antiguo Convento de San Diego, actual Laboratorio Arte Alameda. Este espacio acercará a las y los visitantes a observar cómo la luz es capaz de modificar todas las formas de nuestro entorno en una atmósfera de serenidad.

Reflexiones.3 México es un proyecto del Estudi Antoni Arola con la colaboración y el diseño de sonido de Lolo & Sosaku y el patrocinio de Simon.

Los museos seguirán abiertos hasta el momento y recibiendo visitantes en sus exposiciones, estableciendo lineamientos acordes con las recomendaciones de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Cultura, relacionadas con una “sana distancia”.

Cabe señalar que el acceso al recinto está sujeto a cambios.