Danza, teatro y cuentos con #CulturaEnTuCasa

Cultura

Las cápsulas culturales se pueden disfrutar en las redes sociales de SeCultura.

Información Redacción


Artistas de Morelia se han sumado con su talento y propuestas al proyecto #CulturaEnTuCasa, que a partir de este lunes 23 de marzo podrán observarse en las redes sociales de la Secretaría de Cultura de Morelia.

Las cápsulas culturales son la opción recreativa de las familias del Municipio y de los internautas que sigan el Facebook, Instagram y Twitter de la dependencia, para disfrutar del arte y la cultura en esta temporada de sana distancia por la contingencia mundial del COVID19.

En un tiempo de 5 a 7 minutos, los maestros de arte comunitario que se han sumado al proyecto impulsado por el Gobierno de Morelia, a través de la SeCultura, mostrarán e invitarán a la ciudadanía a aprender un paso de baile, disfrutar de un cuento, aprender a dibujar figuras básicas, o acercarse a la música, por mencionar algunos.

Cardiela Amézcua Luna, encargada de la política cultural en el Municipio detalló, este proyecto mantiene activos los talleres de arte comunitario ahora desde el hogar, con la participación de todas las familias que se encuentran respetando las indicaciones del sector salud de mantener la sana distancia.

“Los valores que se fortalecen con #CulturaEnTuCasa son la creatividad, la colaboración en la diversidad, la confianza, el respeto, la amistad, el amor, la empatía, la tolerancia, la identidad y el sentido de pertenencia, para estimular que el tiempo de convivencia familiar en casa sea de calidad y en sana armonía, generando mejores condiciones para restituir el tejido social a través de la cultura, lo que convierte a esta administración en un gobierno cercano a la gente”, explicó la funcionaria.

Las cápsulas culturales se subirán a las redes sociales de lunes a viernes a las 11:00 y 18:00 horas, donde se quedarán para que la ciudadanía pueda reproducirlos en el momento que deseen.