La Orquesta Sinfónica Nacional inicia segunda temporada virtual con la Novena sinfonía de Beethoven

MÚSICA

Dirigida por Carlos Miguel Prieto, la OSN estará acompañada del Coro del Teatro de Bellas Artes.

Información Redacción

Una de las obras monumentales de Ludwig van Beethoven, la Novena sinfonía, Coral, y el Concierto para flauta y orquesta Aile du Songe (Las alas del sueño), de la compositora finlandesa Kaija Saariaho, conforman el programa que ofrecerá la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), acompañada del Coro del Teatro de Bellas Artes, el viernes 5 de junio a las 20:00 horas.

El público podrá disfrutar este concierto a través de la plataforma Contigo en la distancia, en el cual se presentará la Novena sinfonía de Beethoven, Coral. En la obra, el autor desarrolla transformaciones rítmicas que son contrastantes y rompen con el sentido del equilibrio y la mesura del clasicismo.

Cabe señalar que este año se conmemora el 250 aniversario del nacimiento del Genio de Bonn, quien estrenó su Novena sinfonía en el Teatro de la Corte Imperial de Viena en 1824, junto al compositor austriaco Michael Umlauf.

La Novena sinfonía es una de las composiciones más emblemáticas de Ludwig van Beethoven, quien la llevó a cabo entre 1818 y 1824 por encargo de la Sociedad Filarmónica de Londres. Su importancia es tal que fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 2002.

Bajo la dirección de Carlos Miguel Prieto, director artístico de la OSN, este concierto se acompaña de uno de los ensambles vocales más emblemáticos de nuestro país, el Coro del Teatro de Bellas Artes, para cantar la obra monumental del compositor alemán.

Asimismo, se presenta la flautista estadounidense Camila Hoitenga, quien llevó a cabo el estreno en México del Concierto para flauta y orquesta Aile du Songe (Las alas del sueño) de Kaija Saariaho, el 28 de noviembre de 2014 en el Palacio de Bellas Artes, acompañada de la OSN y bajo la dirección de Carlos Miguel Prieto.