SMRTV SALARIOSALUD 01

Viaja a Suiza Salvador Hernández

DEPORTE ADAPTADO

Michoacano alista su participación en competencias internacionales.




Por: Juanita Ruiz 


El deportista sobre silla de ruedas, Salvador Hernández Mondragón continúa en concentración en el Comité Paralímpico Mexicano. Alista su participación en competencias internacionales como el selectivo de Suiza que se llevará cabo del 25 de mayo al tres de junio.

“En el mes de mayo viajo a Suiza a un evento de fogueo ahí estaré buscando la marca para poder calificar ya que me brinda el aval para integrarme a la selección nacional rumbo a los juegos panamericanos”, afirmó.

El paralímpico se encuentra en la última etapa de rehabilitación tras la cirugía de hombro que le ocasionó una caída que sufrió meses atrás.

Participará en las pruebas que ya tiene experiencia como son las de velocidad en 100, 200 y 400 metros donde según sus declaraciones no tiene problema en dar el tiempo que piden. “Estoy sólo un segundo por debajo de la marca de los 20 segundos”, aseguró.

En 200 metros el deportista ha hecho 33 segundos, cuando la marca solicitada es de 34 segundos para el trayecto.

En base a sus tiempos actuales el medallista de oro y plata en el certamen de Suiza 2018 espera subir nuevamente al pódium de triunfadores y así asegurar su participación en Lima Perú 2019 y posteriormente a los Juegos paralímpicos de Tokio 2020.