SMRTV SALARIOSALUD 01

Selección Mexicana de fútbol 5 para ciegos y débiles visuales enfrentará a Perú

DEPORTE ADAPTADO

De acuerdo al sorteo oficial, México enfrentará a la escuadra anfitriona en el partido estelar a las 20:00 horas.


La organización de Lima 2019 dio a conocer esta semana el calendario de partidos de futbol 5, disciplina para ciegos y débiles visuales, que se realizarán en el nuevo complejo deportivo Villa María del Triunfo de la capital peruana, entre el 24 y 30 de agosto, en el marco de los sextos Juegos Parapanamericanos.

De acuerdo al sorteo oficial, México enfrentará a la escuadra anfitriona en el partido estelar a las 20:00 horas. Antes, Argentina enfrentará a Costa Rica en el primer partido, que se jugará a las 15:00 horas, mientras que Colombia y Brasil protagonizarán el segundo encuentro, a las 17:30 horas.

Las competencias se llevarán a cabo en round robin, es decir todos contra todos, y los dos que sumen más puntos, tras sus cinco partidos, volverán a enfrentarse por la medalla de oro, el 30 de agosto.

Los equipos que ocupen el tercer y cuarto lugar en la tabla de posiciones jugarán por el bronce, explicó Mariano Travaglino, delegado de futbol de la Federación Internacional de Deportes para Ciegos (IBSA, por sus siglas en inglés).

En el futbol 5 de Lima 2019 competirán los equipos de Argentina, Colombia, Costa Rica, Brasil, Perú y México.