SMRTV SALARIOSALUD 01

Participa Salvador Hernández en Grand Prix de Para Atletismo en Suiza

DEPORTE ADAPTADO

Se fogueara con para atletas internacionales con el fin de obtener más experiencia.

Por: Juanita Ruiz

Pese a los riesgos que corría su salud, el deportista sobre sillas de ruedas, Salvador Hernández Mondragón no suspendió su plan de entrenamiento para asistir al Gran Prix de Para Atletismo que se realiza en Nottwil, Suiza.

El deportista expresó que fueron más fuertes sus ganas de entrenar y de obtener la marca que lo lleve a Perú en 2019, que los síntomas médicos que pudiera sufrir. “No pasó de un pequeño dolor de cabeza y de tener los ojos rojos con un poco de ardor”, aseguró.

Hernández Mondragón ya se encuentra en Suiza, donde junto con Edgar Cesáreo Navarro Sánchez se foguearan con también para atletas internacionales con el fin de obtener más experiencia.

Expresó que competirán contra rivales de Estados Unidos, Australia y Japón, sin embargo, “yo me mantengo en tercer lugar en el ranking mundial”, afirmó. Con esta posición es suficiente para que Mondragón siga perteneciendo a la selección nacional de la disciplina.

El multimedallista mundial competirá en pruebas de velocidad 100, 200 y 400 metros, donde inicia el proceso de selección, para calificar de manera directa a Tokio 2020, no sin antes viajar a Dubai, donde del 7 al 15 de noviembre participará en el Campeonato Mundial 2019.