SMRTV SALARIOSALUD 01

Arqueros paralímpicos buscarán su boleto a Tokio en Morelia

DEPORTE ADAPTADO

En este selectivo pasan los primeros de cada categoría para competir en la segunda fase el próximo mes de marzo en la ciudad de Monterrey.

Información: Juanita Ruiz

 


Confirmado, Michoacán será la sede del Primer Selectivo de Tiro con Arco rumbo a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Del 26 al 29 de septiembre, los para deportistas buscarán una parte del boleto en el campo de tiro del Centro Deportivo “Ejército de la Revolución” (CDER), en Morelia.

Sandra Loza Tenorio, presidenta de Arqueros Asociados de Michoacán, comentó en entrevista, que están confirmada la participación de arqueros de 16 entidades del país. La inauguración será el 27 de septiembre.

Expresó que se trabaja de manera coordinada con las autoridades de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID), para garantizar el éxito del evento. Habrá un stand de tiro recreativo para fomentar el amor por este deporte.

Explicó que en la capital del estado inicia el camino para obtener el boleto a Tokio 2020. En este selectivo pasan los primeros de cada categoría para competir en la segunda fase el próximo mes de marzo en la ciudad de Monterrey.

Añadió que una de las ventajas de ser la sede es que los para atletas michoacanos que no tengan recursos económicos para viajar, pueden buscar parte de su boleto en Morelia.

Una de las cartas fuertes del estado, es el arquero Samuel Molina, quien tiene amplia posibilidad de competir en el Continente Asiático.