SMRTV SALARIOSALUD 01

Falta de recursos dejó fuera de Lima a paradeportista michoacano

DEPORTE ADAPTADO

Por lo mientras, espera integrarse a la selección nacional en la categoría libre de cuadripléjicos.

 

Información: Redacción

 

 

La falta de recursos económicos provocó que el seleccionado nacional, José Antonio Maciel Villaseñor quedara fuera de los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019. A pesar de ocupar la posición dos a nivel nacional en tenis adaptado.

En entrevista, afirmó que por no tener el dinero suficiente para solventar los gastos para asistir a competencias internacionales en Estados Unidos, Canadá, Colombia, Argentina y Brasil, es que no obtuvo el ranking necesario para viajar a Lima. La única competencia en México se desarrolló en Sinaloa, pero no asistió por lo costoso de la inscripción que se paga en dólares.

“Es frustrante entrenar tanto tiempo y no poder demostrar en las competencias más importantes ese esfuerzo y representar a México”, lamentó el para deportista.

Para Maciel Villaseñor, ahora el reto es llegar a los Juegos Paralímpicos de Tokio en 2020, para ello, ya busca los recursos a través de patrocinios y el apoyo de las autoridades para representar a la entidad. Espera obtener el puntaje necesario establecido para participar.

Por lo mientras, espera integrarse a la selección nacional en la categoría libre de cuadripléjicos.