SMRTV SALARIOSALUD 01

Abanderan a michoacanos rumbo al II Campeonato Nacional de tiro con arco Paralímpico 2019

DEPORTE ADAPTADO

Nuestro estado se estrenará como sede de este evento en el que participarán seis michoacanos y más de los mejores 30 arqueros del país.

Información Redacción

El gobierno de Michoacán encabezado por Silvano Aureoles Conejo, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) deseó el mayor de los éxitos a los seis michoacanos que competirán en el II Campeonato Nacional de tiro con arco Paralímpico 2019, evento que por primera ocasión se desarrolla en nuestra entidad del 27 al 29 de septiembre en el Centro Deportivo Ejército de la Revolución (Cder).

En el marco de los eventos del acuerdo por la paz y reconciliación en Michoacán, el Gobierno del Estado realizará por primera ocasión esta competencia que reunirá a los mejores exponentes del país en la modalidad de para tiro deportivo.
 
Con la finalidad de desearles el mayor de los éxitos, además de entregarles el uniforme que los distinguirá en este evento, Jorge Díaz, titular de la Cecufid abanderó a los seis atletas que a partir de este viernes y hasta el próximo domingo darán la cara por la entidad en esta justa.
 
“Es un orgullo para mí, desearles el mayor de los éxitos en esta competencia nacional, en la cual estoy seguro que darán lo mejor de ustedes para representar con orgullo a nuestro estado. Decirles que para Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo es fundamental la promoción e impulso del deporte paralímpico, por ello nos enorgullece el celebrar este primer evento que esperamos sea el primero de muchos”, expresó Jorge Díaz.
 
Nuestro estado estará representado por seis atletas, tal es el caso de Samuel Molina Núñez, Tiffany Pamela Hernández Alcalá, Ana María Tenorio Carapia, Roberto Vargas Rivera, Omar Rogelio Melchor Montañez y Lucia Vázquez Delgadillo, todos ellos guiados por los entrenadores David Alejandro García y Sandra Loza Tenorio.
 
Los arqueros purépechas Ana María Tenorio y Samuel Molina buscan su segunda participación en el certamen continental.
 
"No tengo palabras, estar en casa y participar en un evento de tal magnitud. Hay muchos comentarios muy positivos sobre el evento y yo voy a buscar ir al evento Panamericano. Gracias a Gobierno del Estado por el apoyo y por traer este tipo de eventos a Michoacán", compartió Samuel Molina.
 
La competencia contará con la participación de 36 arqueros, procedentes de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Guerrero, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Quintana Roo, Sonora, Tamaulipas, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Michoacán.
 
El evento abrirá este viernes con la ceremonia de inauguración y la ronda de práctica, mientras que sábado y domingo tendrá lugar la competencia, en donde los mejores de cada categoría, rama y modalidad serán los que obtengan su pase al evento Panamericano