Pronto regresaremos con más fuerza: José de Jesús Castillo

DEPORTE ADAPTADO

El campeón en el powerlifting de Lima 2019 se prepara en casa y disfruta la compañía de su bebé.

Información Redacción

El tetracampeón parapanamericano de powerlifting, José de Jesús Castillo Castillo, continúa con sus entrenamientos en casa, en preparación a los Juegos Paralímpicos de Tokio, que se llevarán a cabo del 24 de agosto al 5 de septiembre de 2021, con una frase en su mente: “pronto regresaremos con más fuerza, lo mejor está por venir”.

El pesista de silla de ruedas señaló que hay que buscar el lado positivo a la postergación por un año de la justa nipona, ocasionada por la pandemia del COVID-19.

“Sí te mueve, te da tristeza, cuando se cancelaron estábamos por asistir al último evento, nosotros prácticamente ya tenemos la clasificación (a Tokio) en la bolsa, porque ya dimos las marcas en los Mundiales, pero nos exigían asistir a un evento este año y un día antes de salir a Colombia se canceló todo, quedó la incógnita, ahora solamente es saber cuándo será la última competencia”, compartió el medallista de bronce de los Juegos Paralímpicos Río 2016.

“Hay que reagendar nuevamente el ciclo, solamente cambió el que se postergara, nosotros tenemos la intención de llegar lo mejor posible, nos prepararemos a conciencia, a nosotros nos queda seguir entrenando, continuar con la preparación y dar lo mejor de nosotros”, destacó Jesús Castillo, quien se consagró campeón en los Juegos Parapanamericanos de Río 2007, Guadalajara 2011, Toronto 2015 y Lima 2019.

Respecto a sus objetivos en los Juegos Paralímpicos de Tokio, el jalisciense, campeón mundial de 2017, afirmó que su meta es estar de nueva cuenta en el podio.

“La expectativa la tengo muy clara, no tenemos miedo, ni mi entrenadora ni yo, si todo sale bien estaremos de nuevo en el podio y mi aspiración es lograr la medalla de oro, mi compromiso es hacer lo mejor posible, para que así suceda”, resaltó el medallista de bronce en el Campeonato Mundial de Para Powerlifting Kazajistán 2019, quien se prepara bajo la supervisión de su entrenadora y esposa Mayra Pérez.

El campeón de Lima 2019 en la categoría de hasta 107 kilogramos, expresó que durante esta cuarentena disfruta el pasar tiempo con su pequeño hijo de un año.

“Algo que está pasando ahorita es que estoy disfrutando mucho a mi bebé, aquí en mi casa entreno, gracias a Dios tengo el espacio y el equipo, cuando regresemos a la normalidad yo creo lo extrañaré, así que hay que aprovechar lo más posible la convivencia, aprovechar las circunstancias en este sentido”, reconoció.

Por último, agregó que aún no tiene pensado retirarse de las competencias.

“No he pensado a profundidad en mi retiro, hay una ventaja que tenemos nosotros en nuestra disciplina, que es un poco longeva, yo tengo 35 años en este momento, a lo mejor en otra disciplina sería más complicado continuar, pero gracias a Dios no he tenido lesiones fuertes, eso me da a pensar que todavía me queda un rato y ¿por qué no pensar en París?, tal vez ahí sería mi retiro. La vida es una y se tiene que aprovechar, todos tenemos la capacidad siempre y cuando convenzamos a nuestra mente”, puntualizó.