veranodivertido web

Sostiene Ana Gabriela Guevara reunión virtual con deportistas paralímpicos rumbo a Tokio 2020

DEPORTES

La titular de la CONADE exhortó a los deportistas a mantener la calma ante esta situación y continuar con su preparación en casa bajo todas las medidas de sanidad.

Información Redacción

La directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara Espinoza, sostuvo este viernes una reunión virtual con deportistas que se encuentran en proceso de preparación y clasificación a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Durante el dialogo, la titular de la CONADE informó que el área médica trabajó en un protocolo de sanidad, el cual se estaría implementado en el Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX), para garantizar la seguridad y la salud de los deportistas que se encuentran en proceso de preparación rumbo a la justa paralímpica.

“Hemos establecido un protocolo de seguridad, el cual ya está en manos de Salud para ser aprobado en una fecha hipotética de regreso, fecha que aún no existe.

“Estamos haciendo un análisis técnico de quiénes podrían ser candidatos para este reingreso, vamos a poner algunas condiciones, en caso de que ustedes regresen o no, porque lo más importante para nosotros es su salud”, señaló Guevara Espinoza.

Asimismo, reveló que durante este confinamiento por la pandemia de COVID-19, se hicieron modificaciones en algunas áreas de entrenamientos en el CEPAMEX, con el objetivo de proporcionar todas las herramientas y espacios dignos que permitan un mejor desarrollo competitivo.

“Aprovechamos esta cuarentena para cambiar el gimnasio, ya tienen un área de entrenamiento nueva. Estamos trabajando en otras áreas, viendo los detalles que serán importantes de atender para que ustedes puedan llevar a cabo sus entrenamientos con todas las medidas de precaución”, detalló.

La titular escuchó con atención cada una de las propuestas, dudas e inquietudes de los deportistas paralímpicos, al tiempo que enfatizó que contarán con el apoyo total de la CONADE en su preparación a la justa veraniega.