veranodivertido web

Sueño de Luís Álvarez, traerse en su maleta una medalla de Tokio

DEPORTES

La repentina cancelación de los juegos olímpicos de Tokio quebrantó la salud mental del arquero.

Información Sofía Hurtado

Ante los confusos avisos del estado de Los Juegos Olímpicos, el tirador veía cada vez más lejana su oportunidad de presentarse en el más grande evento deportivo internacional multidisciplinario.

El atleta, se encontraba en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), preparándose para trasladarse a Monterrey, donde disputaría el Campeonato Panamericano de la especialidad, mismo que definiría las plazas a Tokio 2020.

La incertidumbre abundaba, pues era incierto el destino de los Juegos olímpicos, sin embargo, el día que recibió la noticia de la suspensión, fue de gran impacto en la vida del tirador, aunando a ello, tuvo que abandonar CNAR y marcharse de regreso a Mexicali debido a la pandemia.

Como un rayo de esperanza, anunciaron que el evento se pospondría para 2021 y aunque fuese una buena noticia, el arquero afirmo que ‘’el arrastrar la sacudida que provocó el saber de su suspención y luego descubrir que la temporalidad planeada para tus objetivos cambia para un año, no es nada fácil’’, razón que lo llevó a buscar ayuda con su psicóloga de parte de la CONADE, lo que le brindó la salida de ese estado y reiteró que va por la plaza individual y por equipo.

Asegura que gracias a la tecnología ahora tiene una nueva forma de entrenamiento, pues es a través de videollamadas que su entrenador lo supervisa y lo acompaña en su preparación, aunque afirma que es difícil, se está adaptando a la situación de la mejor manera posible y no dejará sus objetivos.