Aplica IMCUFIDE protocolo sanitario en práctica de fútbol

DEPORTES

Como primer paso, los deportistas ingresaron a las instalaciones tras aprobar el filtro sanitario instalado en los accesos.

Información Redacción

 

El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), continúa con la aplicación del protocolo sanitario en distintas disciplinas deportivas en conjunto.

Tal es el caso del fútbol soccer en ambas ramas femenil y varonil, donde se siguen las recomendaciones emitidas por la federación, así como por organismos internacionales, para garantizar la salud de los jóvenes y entrenadores.

Durante las sesiones deportivas de la selección michoacana Sub 15 de la Academia Femenil FIFA de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), en la Unidad Deportiva Miguel Hidalgo, Y en el Complejo Deportivo Bicentenario, a través de la Escuela de Fútbol Águilas Soccer se acatan las medidas.

Como primer paso, los deportistas ingresaron a las instalaciones tras aprobar el filtro sanitario instalado en los accesos, en donde se supervisó que todos los asistentes pisaran el tapete con líquido desinfectante; se revisó temperatura corporal (ninguno superó los 36 grados) mediante un termómetro infrarrojo, para finalmente, dotar de gel antibacterial.

Durante los entrenamientos, entrenadores y personal de la paramunicipal a cargo de Francisco Javier Torres Zambrano, supervisaron que los grupos reducidos de deportistas, portaran en todo momento cubrebocas y/o careta facial, respetaran la sana distancia, además, solicitaron constantemente los balones, para limpiarlos con agua y jabón.