Bajo medidas sanitarias, anuncia CECUFID apertura de unidades deportivas

DEPORTES

En esta primera etapa, sólo abrirán a un 25 por ciento de su capacidad.


Este jueves 16 de julio reabren sus puertas tanto las unidades deportivas de Cecufid como del Centro Deportivo “Ejército de la Revolución” (Cder), además de los dos complejos acuáticos. En esta primera etapa, sólo abrirán a un 25 por ciento de su capacidad.

Previo a su apertura, las instalaciones fueron sometidas a un proceso de saneamiento básico y fumigación, informó la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid). Personal de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), realizó labores de saneamiento básico, desinfección y fumigación tanto en oficinas como en los espacios deportivos.

El programa de Vectores, perteneciente a la jurisdicción sanitaria número uno del estado, la cual está encabezada por el doctor Roberto Carlos Quevedo Díaz, realizó las labores.

“Para Cecufid es sumamente importante que todo esté listo para recibir de nueva cuenta a los deportistas y usuarios en nuestros espacios, es por ello que hemos hecho mucho énfasis en la colocación de los filtros sanitarios, además de la activación de los protocolos que nos ha recomendado la Secretaría de Salud en el Estado”, expuso Jorge Abdiel Díaz Acevedo, director general de la Cecufid.

Dichas actividades tienen como objetivo principal combatir plaga nociva, mosquitos transmisores de enfermedades e implementar procesos de higiene y desinfección en general, a fin de proteger la salud de los usuarios durante esta epidemia por el COVID-19.