En la incertidumbre futuro de los Juegos Deportivos Escolares

DEPORTES

El caso de la Dirección de Educación Física, se realizarán los videos respectivos, para que de la misma manera los infantes realicen su actividad desde casa.

Información Ismael Herrera

Ante el anuncio oficial de que este año no se regresará a clases presenciales, lo cual se espera se concrete hasta enero del 2021, la Dirección de Educación Física en el Estado toma las medidas necesarias para enfrentar el siguiente ciclo, donde sobresale la incertidumbre respecto al desarrollo de los Juegos Deportivos Escolares, que fueron suspendidos en el presente periodo.

No obstante, Edmundo Vallejo, titular de la esta Dirección, señaló que no cree exista problema pues de acuerdo a su programa, las fases dentro del proceso eliminatorio de la justa se tienen programados a partir de enero con la fase intramuros, y hasta el mes de abril, pero también sujetos a las indicaciones que fije la Comisión Nacional del Deporte (CONADE).

Expresó que en el caso de la Dirección de Educación Física, se realizarán los videos respectivos, para que de la misma manera los infantes realicen su actividad desde casa.

Con ese fin los maestros de educación física van a mandar sus programas y actividades a los directores de las escuelas para que ellos los compartan con los padres de familia para que apoyen a sus hijos en la clase de educación física, y bajo las nuevas condiciones a que obliga la presente contingencia que se enfrenta.