Su lesión no la detendrá para cumplir su sueño en Tokio

DEPORTES

Supera una ruptura de menisco para enfrentar su primer ciclo Olímpico.

Información Redacción

Previo a la contingencia y con los planes de los Juegos Olímpicos en puerta, Alicia Hernández López la karateca subcampeona panamericana en Lima 2019 tuvo una ruptura parcial de menisco, pero la llegada del COVID-19 a México le favoreció ya que puedo tener un margen de tiempo más amplio para recuperarse.

Ahora la especialista en los 50 kilogramos kumite continúa con su preparación en su residencia ubicada en Jalisco, donde realiza sesiones de acondicionamiento físico y combate.

A esto, se le suma una gran ventaja, ya que gracias a que hay una escuela de karate cerca de su casa, su entrenamiento gana un poco de normalidad y además es supervisado por su entrenador.

“Todas las mañanas nos mandan el trabajo que se va a realizar día a día, cada determinado tiempo nos monitorean para saber cómo vamos y cómo estamos en cuestión de pesaje, pero todo el equipo está entrenando fuerte’’.

Con ello, Alicia Hernández López, afirma estar lista para representar a México en lo que sería su primer ciclo olímpico.