Héctor Velázquez pasa de Orioles a Astros

DEPORTES

Velázquez, de 31 años de edad, lanzó por los Medias Rojas del 2017 al 2019, registrando efectividad de 3.90 en 89 presentaciones.

Información Redacción

Los Astros adquirieron al derecho mexicano de los Orioles el miércoles, por un jugador a ser definido. Velázquez ha sido enviado a los entrenamientos alternos de Houston en Corpus Christi, Texas.

Velázquez, de 31 años de edad, lanzó por los Medias Rojas del 2017 al 2019, registrando efectividad de 3.90 en 89 presentaciones, incluyendo 19 aperturas. La temporada pasada, tuvo promedio de carreras limpias de 5.43.

El diestro fue parte del grupo de 60 jugadores de Baltimore este mes, pero fue sacado de ese grupo el día 24. Los Orioles lo habían reclamado en waivers de los Medias Rojas en marzo.

Los Astros se encuentran, por lesión, sin Justin Verlander, Joe Biagini, Austin Pruitt, Brad Peacock y el mexicano José Urquidy. Joe Smith se encuentra en la lista restringida, mientras que Ryan Pressly y Chris Devenski lidian con dolores en los codos de lanzar.

El nativo de Ciudad Obregón, Sonora será el tercer mexicano en las filas de los Astros, uniéndose a los lanzadores sinaloenses Roberto Osuna y José Luis Urquidy.

Fuente: Página de la Liga Mexicana de Beisbol del Pacífico.