SMRTV SALARIOSALUD 01

Concluyen veleristas mexicanos actividades en el Kiel Week en Alemania

DEPORTES

Elena Oetling, Juan Ignacio Pérez y Yanic Gentry participaron en la competición europea.

Información Redacción

Del 5 al 13 de septiembre, se llevó a cabo el Kiel Week en Alemania, donde los veleristas mexicanos Elena Oetling, Juan Ignacio Pérez y Yanic Gentry tuvieron participación internacional, lo que ha significado un paulatino regreso a las aguas tras una pausa debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Oetling Ramírez, en la categoría Láser Radial, finalizó en el puesto 26 de la competición con una puntuación total de 286.0, mientras que los tres primeros lugares fueron ocupados por Anne-Marie Rindom (Dinamarca), Marit Bouwmeester (Holanda) y Maria Erdi (Italia), respectivamente.

"El viento sopló súper duro (20-30 nudos de viento=37-55 km/h), tuve muy buenos momentos y buenas sensaciones, pero no pude consolidar. Me llevo mucho aprendizaje del día de hoy y un muy buen entrenamiento con viento duro”, comentó la jalisciense en sus redes sociales, durante su tercer día de actividades.

Por otra parte, en la categoría Finn, Juan Ignacio Pérez, velerista clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, culminó la competencia en la posición 14 de 20 con una puntuación total de 171.0, mientras que Nicholas Heiner (Holanda), Facundo Olezza (Argentina) y Nils Theuninck (Suiza), se acomodaron en los primeros sitios de la tabla.

En tanto, Yanic Gentry también tuvo ardua actividad en suelo alemán y concluyó el Kiel Week en el puesto 27 de 80 con un total de 227.0 unidades en la categoría Láser, siendo los primeros sitios ocupados por Alemania y Reino Unido.