Recibe Ángel Alvarado Santín Premio Estatal del Deporte

DEPORTES

Se destacó en la disciplina de tiro con arco y ser un medallista dentro los mejores deportistas de México.

Información Ismael Herrera

El campeón internacional de tiro con arco, el michoacano, Ángel Alvarado Santín, recibió este viernes de manos del Gobernador de la Entidad, Silvano Aureoles Conejo, el Premio Estatal del Deporte el cual se otorga año con año el 20 de noviembre, desde 1992, y que en ésta ocasión tuvo como sede Casa de Gobierno.

El gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, reconoció el esfuerzo de las y los jóvenes que entregan su compromiso a una disciplina y ponen en alto el nombre de Michoacán.

“Para un deportista los retos son el pan de cada día, para mejorar su rendimiento y su capacidad y hoy es un honor ser testigo y entregarle a Ángel David Alvarado Santín este reconocimiento que es el máximo galardón del deporte”, dijo el Gobernador.

“Todo es posible con el esfuerzo, con el enfoque, haciendo las cosas con amor, mi consejo es que hagan todo con amor, hagan lo que más disfrutan, el camino va estar difícil, pero va a llegar un reconocimiento o una medalla que va a valer mucho la pena”, expresó Ángel David al dedicar su premio a su familia, amigos y entrenadores.

Tradicionalmente se entregaba posterior al desfile cívico-deportivo por la celebración del aniversario de la Revolución Mexicana, y que este año no se llevó a cabo ante la pandemia por el Covid-19.

Alvarado, de 20 años, es seleccionado nacional, y medallista de los pasados Juegos Panamericanos Lima 2019, y busca su calificación a los Juegos Olímpicos de Tokyo.

Otros logros y que le dieron este reconocimiento fueron el World Archery Uouth Championship 2019 en individual, y el tercer lugar en el proceso selectivo para Tokyo; primer lugar nacional por equipos en el Mexican Gran Prix 2019 en Monterrey, Nuevo León, donde logró ser preseleccionado del país para el Campeonato Mundial Juvenil de Madrid.

Igualmente fue campeón en el sexto torneo Lasa Calaveras de Aguascalientes; obtuvo el sitio 17 en el Hynday World Cup de Medellín, Colombia, y se adjudicó el título del cuarenta y cinco Torneo Nacional Bajo Techo que se verificó en instalaciones del Comité Olímpico Mexicano.

Recibió un monto de 110 mil pesos, un pants especial y reconocimiento, luego de ser designados de entre 17 prospectos.