veranodivertido web

Afilia CONIFA a la Liga del Balompié Mexicano

FÚTBOL

Al momento, 14 equipos profesionales están comprometidos con la LBM, y 10 más en busca de los 6 lugares restantes para la temporada inaugural.

Información Ismael Herrera

La Confederación de Asociaciones Independientes de Futbol (CONIFA), por sus siglas en inglés, otorgó el aval a la Liga de Balompié Mexicano (LBM). La LBM es la primera liga en ser avalada en la historia de CONIFA.

El acuerdo firmado por el Presidente de CONIFA, Per-Anders Blind, y el Presidente de la Asociación Nacional de Balompié Mexicano, Víctor Montiel, compromete a la LBM al Código de Conducta de CONIFA. Este acuerdo se deriva de la reciente confirmación de la ANBM como una Asociación miembro de CONIFA en el pasado mes de junio.

El representativo nacional de la ANBM, que será conformado por jugadores mexicanos, estará bajo la jurisdicción de CONIFA de Norteamérica y El Caribe, compitiendo con los miembros de Cascadia y Quebec, por los torneos clasificatorios y títulos regionales de CONIFA.

La inducción de la ANBM y la LBM son los más recientes movimientos de CONIFA en México y Centroamérica. Apenas este miércoles, CONIFA anunció que la Asociación de Futbol Kuskatan, en representación del pueblo indígena Nahua, o Pipil, del occidente de El Salvador, fue aprobada como asociación miembro de CONIFA.

Al momento, 14 equipos profesionales están comprometidos con la LBM, y 10 más en busca de los 6 lugares restantes para la temporada inaugural. Los planes de la LBM incluyen una estructura con 3 divisiones, con más de 60 equipos en total, y múltiples ascensos y descensos cada año.