elecciones2021

15 años de historia: Mascota Súper Monarca

FÚTBOL

Actualmente y durante varios años se dedica al entrenamiento de deportistas de natación con discapacidad intelectual

Información Ismael Herrera

 

Quince años como mascota y parte de la historia de Monarcas Morelia forman un importante aspecto de la vida del moreliano, Juan Carlos Téllez Ponce quien enfundó al Súper Monarca del 2000 al 2015, donde disfrutó de grandes momentos en la trayectoria del club en la capital michoacana.
Con mucha suerte empezó a formar parte del conjunto Purhépecha un año antes del único campeonato del equipo en el Invierno del 2000, por lo que tuvo la fortuna de vivir ese hecho histórico en la vida del club Purhépecha quien cargó sobre sus hombros el peso de hacer sentir al equipo rival el peso del estadio Morelos.

A pesar de vivir momentos iniciales difíciles para ser aceptado pues se venia del cambio de Canarios a Monarcas, poco a poco y con insistencia, así como resultados del equipo lo fueron aceptando hasta consolidarse como la imagen del club.

Entre sus anécdotas que recuerda, en alguna ocasión le robaron el auto, y acudió llorando con los directivos del club, y gracias al apoyo de estos y de integrantes de la barra del equipo, Lokura 81 lo lograron recuperar pues estaba en venta en el Auditorio Municipal de Morelia.

Con Monarcas gano la Liga, la Copa, la Súper Copa, la Interliga, formó parte del equipo nombrado por FIFA como el mejor del mundo en abril del 2002, disfrutó la Copa Libertadores entre otros, y hasta su adiós el cual vivió con mucho dolor el 15 de enero del 2015.

Actualmente y durante varios años se dedica al entrenamiento de deportistas de natación con discapacidad intelectual, con grandes logros nacionales e internacionales, compartiendo triunfos con su principal atleta, la también internacional, Beatriz Reséndiz, y como cantante en una Tuna que es otro de sus pasiones.